El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva ruta de camión que llegara al Centro de Justicia para la Mujeres

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado dio a conocer que las rutas del Sistema de Transporte Urbano, Ramiro Valles-Concordia y Rosario-Arquitectos, modificaron sus respectivas rutas para hacer parada en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum).

Por: Redacción 23 Abril 2019 06:00

Las unidades contarán con la señalización respectiva “Ruta Especial Cejum” en los costados, para que las y los usuarios los identifiquen más fácilmente. Se trata de un proyecto conjunto entre la Dirección de Transporte y los Cejum en el Estado de Chihuahua, proyectado desde finales del año pasado.

El titular de la Dirección de Transporte, David Holguín Baca, vio la necesidad de apoyar las propuestas ofrecidas por la coordinación de los Cejum, con base a las necesidades de sus usuarias.

“Desde el primer encuentro que tuvimos, escuchamos las necesidades y requerimientos en materia de transporte y movilidad, por lo que de inmediato nos dimos a la tarea de analizar las propuestas y verificar su viabilidad”, comentó Holguín Baca.

La petición por la coordinación de los Cejum, fue en el sentido de contemplar que algunas de las rutas del Sistema de Transporte Urbano, pasen frente a los centros ubicados en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez.

En el caso de Chihuahua se realizaron modificaciones al recorrido de las 2 rutas en cuestión, y se colocó un paradero frente a la entrada del Centro ubicado en la Calle 51 y Rosales 1203, de la colonia Tiradores.

“Luego de comprobar la viabilidad de los aspectos técnicos, fuimos el enlace con las empresas concesionarias de dichas rutas, quienes se sumaron al proyecto, dejando a disposición sus unidades y personal operativo”, añadió Holguín.


Las Más Leídas