El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Notifica FGR a EE.UU. que no perseguirá a Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que notificó a las autoridades estadounidenses sobre la reso de lución “No Ejercicio de la Acción Penal” en favor del General Salvador Cienfuegos, alias "El Padrino". 

Por: Redacción 15 Enero 2021 18:59

Además prometió que el expediente estará a disposición del público el sábado, 16 de enero.

«La integración de todo el expediente llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a la certeza de que el General Salvador Cienfuegos no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva, respecto a las acusaciones que se le hicieron en los Estados Unidos de Norteamérica y que le fueron retiradas por las autoridades de ese país; así como tampoco respecto a las diligencias ministeriales independientes realizadas en México», indicó la FGR.

El general Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles (California) el 15 de octubre de 2020 y días después se le presentaron cuatro cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

Sin embargo, en noviembre fueron desestimados los cargos y el general volvió a México como "hombre libre", donde la FGR abrió una investigación.

Ayer, 14 de enero, la Fiscalía informó en un comunicado que «luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal (sic)».


Las Más Leídas