El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos coordinaremos para hacerle frente al robo de ganado: diputada

La diputada del PAN, Patricia Jurado mencionó que habrá coordinación entre autoridades para hacerle frente al robo de ganado en diversos municipios del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16:00

La Diputada por el Primer Distrito, con cabecera en Nuevo Casas Grandes, ocupándose en el tema de robo de ganado, comentó que se está trabajando en diversas mesas con la Secretaría de Desarrollo Rural, Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado y diversos involucrados en la actividad ganadera. 

En ese sentido, la legisladora Patricia Jurado ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Rural, una capacitación con la finalidad de homologar criterios entre autoridades ejecutivas, judiciales e investigadoras, para lograr disminuir la incidencia de este ilícito; además resaltó que es importante lograr respecto al sector productivo y a la vez crear una consciencia de educación en el mismo. 

Agradeció al Secretario de Desarrollo Rural, Ingeniero René Almeida y a todo su equipo de la Secretaría, por atender esta petición, así como a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia y de Fiscalía General del Estado, de la Zona Noroeste. Ante esto, reiteró que confía en los resultados positivos que tendrá este trabajo de coordinación para lograr resultados positivos para el Estado y el Sector Ganadero.


Las Más Leídas