El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nominan a cuatro Dorados para “Lo mejor de lo mejor” en la LNBP 2020

Nominan a Juan Brussino, Daniel Soto, Bryan Urrutia y el entrenador Gustavo Pacheco, en los selectos rubros de LNBP.  

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Octubre 2020 15:42

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer los nominados para “Lo Mejor de lo mejor” en la temporada 2020, en donde cuatro elementos dorados se encuentran en las diversas categorías, las cuales se decidirán por el voto del público.

Se trata de los jugadores Juan Brussino, Daniel Soto, Bryan Urrutia y el entrenador Gustavo Pacheco, quienes están distribuidos en los selectos rubros de LNBP.

Dentro de la categoría “Jugador Más Valioso” de la Zona Este, el argentino y base armador Juan Brussino fue seleccionado como uno de los candidatos para aspirar al galardón, el cual fue obtenido el año pasado por un jugador dorado, el dominicano Juan Suero.

El sudamericano ha sido de los más constates del representativo chihuahuense, liderando al equipo en asistencias (4.7) y porcentaje de triples (49.2 %), además es segundo en puntos (13.3), cuarto en porcentaje de campo (47.2 %) y quinto en rebotes (3.3).

Asimismo, promedia 1.4 robos por encuentro y su relación de balones perdidos es de las más bajas en su posición con 1.8 por juego. Brussino ha visto acción en los 15 partidos oficiales del cuadro dorado, siendo titular en todos los encuentros, anotando 10 puntos o más en 11 cotejos.

“Muy contento, muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico, y toda la organización de Dorados, me he sentido muy cómodo desde que llegué, eso es fundamental para desarrollar su juego y todo lo que uno trabaja”, indicó Brussino.

Por su parte, Daniel Soto fue nominado como “Revelación del Año”, en donde se involucran jugadores de ambas zonas.   El alero nacido en La Paz, Baja California Sur, caracterizado por sus disparos desde el perímetro, es segundo en porcentaje de triples con un 42.7 %, además es tercer mejor anotador en tiros libres por parte de Chihuahua con el 80.0 % en aciertos.

En 15 partidos – dos como titular – registra 7.1 unidades 1.9 rebotes por duelo, destacando cinco encuentros marcando doble dígito, entre ellos 17 tantos en contra de Mineros de Zacatecas el pasado 19 de septiembre.

Mientras que la rúbrica por el mejor “Novato del Año”, el chihuahuense Bryan Urrutia peleará por la distinción.   Con tan sólo 22 años de edad, Urrutia ha mostrado carácter cada vez que ingresa en la duela, incluso suele ser de los primeros relevos para orquestar la ofensiva dorada.

El egresado de la Universidad de la Costa Este de Maryland, distribuye 1.9 asistencias por juego, – el tercer mejor promedio del equipo.

además es segundo en porcentaje de tiros libres con el 84.6 %, registrando también 3.3 puntos y 1.4 rebotes por duelo.

Ha visto acción en los 15 partidos, todos ingresando desde el banquillo, teniendo su mejor encuentro en la segunda fecha del campeonato enfrentando a Fuerza Regia en donde marcó 10 unidades y repartió 8 asistencias.

“Me tomó por sorpresa, estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho, es un reflejo del trabajo que estamos haciendo día a día”, expresó Urrutia.   Finalmente, como “Entrenador del Año” por la Zona Este, Gustavo Pacheco se encuentra entre los mejores estrategas.

Pacheco ha clasificado al conjunto del estado grande en sus dos temporadas a frente de la quinteta, manteniendo un balance del equipo, caracterizado por ser una de las mejores defensivas del certamen.

Actualmente, Dorados (10-6) marcha en la segunda posición, mismo sitio en el que finalizó la campaña pasada con marca de 26-10, por lo que el entrenador chihuahuense suma 36 triunfos en dos temporadas.

“Siempre algún logro individual es un extra, una cereza en el pastel, el principal objetivo es lo colectivo, el equipo, los objetivos del grupo, también contento, orgullo de estar considerado en la nominación, pero es sólo un complemento”, aseveró Gustavo Pacheco.

Nominados a “Lo Mejor de lo mejor”

MVP Zona Este

Juan Brussino (Dorados)

Tyrone White (Plateros)

Oderah Onisuke (Fuerza Regia)

Eric Dawson (Mineros)

Juan Guerrero (Correcaminos)

Jonathan Machuca (Leñadores)

MVP Zona Oeste

Jerome Meyinsse (Aguacateros)

Erick Thomas (Soles)

Stedmon Lemon (Libertadores)

Isaiah Austin (Panteras)

Heissler Guillent (Astros)

Leron Black (Abejas)

Revelación del Año:

Daniel Soto (Dorados)

Moisés Andriassi (Astros)

Fabián Jaimes (Panteras)

Jordan Williams (Mineros)

Daniel Girón (Aguacateros)

Gabriel Girón (Leñadores)

Novato del año:

Bryan Urrutia (Dorados)

Ricardo Valdez (Abejas)

Eduardo Girón (Fuerza Regia)

Entrenador del Año Zona Este:

Gustavo Pacheco (Dorados)

Francisco Olmos (Fuerza Regia)

Xavier Aponte (Plateros)

Allans Colon (Mineros)

Juan José Pidal (Leñadores)

Eugenio Ugalde (Correcaminos)

Entrenador del Año Zona Oeste

Omar Quintero (Libertadores)

Iván Déniz (Soles)

Nicolás Casalánguida (Aguacateros)

Manolo Cintrón (Panteras)

Sergio Valdeolmillos (Astros)

Marcelo Roig (Abejas)

* Las votaciones estarán abiertas al público en el enlace: https://ligasisnovalnbp.mx/?fbclid=IwAR0jYv4rup5XuDF3eW79CmvzXD-3Bfpp_A7DPAjRj7s8xdk8LMJ9GxoJ-TU


Las Más Leídas