El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No te pierdas la exposición por los 25 años de la Fototeca del INAH

En el marco de los festejos de los 25 años de aniversario de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chihuahua, presentarán el próximo jueves una exposición en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua.

Por: Redacción 23 Junio 2019 23:51

Mañana, organizadores de los eventos de aniversario, presentarán todos los detalles de los eventos que se celebrarán por el 25 Aniversario de la Fototeca del INAH Chihuahua.

Mientras se revelan más detalles, no olvides asistir al próximo jueves 27 de junio a las 19 horas a las instalaciones del Museo Casa Chihuahua.

Autoridades inaugurarán la exposición ”Revelar la imagen. 25 de la Fototeca INAH Chihuahua”, con un recuento de las imágenes más sobresalientes y destacables de los años de historia de la fototeca.

De manera adicional, presentarán la conferencia “La Historia de la fotografía en Chihuahua”, ambos eventos llevados a cabo en la ceremonia Persistencia de la memoria, por el aniversario de la fototeca.

Se analizará la historia de la fotografía en Chihuahua entre 1865 y 1965. Se hablará de los primeros fotógrafos ambulantes en llegar a la ciudad, cuando Benito Juárez presidía el país desde Chihuahua; los fotógrafos viajeros y los primeros estudios fotográficos hacia finales del siglo XIX; las tarjetas postales y la proliferación de los estudios fotográficos durante la primera mitad del siglo XX; todo ello a través de las fotografías en nuestro acervo.

 

 


Las Más Leídas