El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua no pedirá que Guardia Nacional asuma seguridad en la ciudad

El jefe de gabinete Mario Vázquez mencionó esta mañana que el municipio de Chihuahua no solicitará que la Guardia Nacional asuma el brindar seguridad a la ciudad, pero si habrá elementos de apoyo.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2019 09:26

Esta mañana en rueda de prensa Mario Vázquez comentó que de entrada en la ciudad de Chihuahua no estará la Guardia Nacional como responsable de la seguridad, si no que solo habrá elementos que mandará el Gobierno Federal para que apoyen a las policías presentes. 

Esto ya que el próximo 30 de junio desplegaran mil 800 elementos nuevos de la Guardia Nacional y estarán en cuatro regiones en donde si participa el municipio de Chihuahua. 

Estas regiones son: número uno Chihuahua y Cuauhtémoc, la dos es Juárez, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, la tres es Delicias, Hidalgo del Parral y Ojinaga y la cuarta en Guachochi, Guerrero y Urique.

Al cuestionarle en específico cuantos elementos son los que estarán en Chihuahua, el jefe de gabinete comentó que desconoce el número exacto. 

Cabe destacar que el pasado viernes acudió a la capital el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo para anunciar el nuevo despliegue y aclaró que estos mil 800 elementos no le costarán dinero a los municipios. 

Pero si habrá un costo si el municipio pide que la Guardia sea la principal responsable de la seguridad en la zona, lo que implicaría que paguen a los elementos para que estos den una atención especial a esa región. 


Las Más Leídas