El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende AMLO estrategia de seguridad; baja el crimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no cambiará su estrategia para combatir la delincuencia y que la ola de violencia es el fruto podrido de una política de corrupción e impunidad que se implementó desde el gobierno de Felipe Calderón.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Junio 2022 07:05

Tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, López Obrador señaló que al contrario, seguirá con las políticas de bienestar de su gobierno como estrategia para el combate a la delincuencia.

Mencionó que no se puede arrancar de la noche a la mañana un problema que lleva años.

“No, al contrario. Este es el camino, todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”, dijo AMLO en su conferencia Mañanera.

Acusó que el secretario de Seguridad Pública Federal era protector de un grupo de la delincuencia, situación que calificó como “gravísima”.

“Pero el daño fue muy grave, muy grave. Y hemos hablado que los errores en política son como crímenes. Dicen: es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, pero nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así el país. Él lo llevó arriba”, comentó.


Las Más Leídas