El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá impunidad; Fiscal por cuentas congeladas de Duarte

El Fiscal General del Estado César Peniche Espejel aseguró que no habrá impunidad en el caso de César Duarte, esto por la orden federal de congelar sus las cuentas bancarias.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2019 12:56

Hoy Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que solicitaron congelar las cuentas bancarias del ex gobernador César Duarte Jáquez

La petición ya fue hecha y las autoridades bancarias tendrán 48 horas para proceder, será ahí, cuando se defina el monto del dinero “congelado”.

Sobre esto el Fiscal General aseguró que lo ven con bastante optimismo ya que el Gobierno federal entrante es distinto al anterior pues es notable la intención de continuar con las investigaciones para el ex gobernador del PRI. 

“Desde luego vemos con mucho optimismo que se esten llevando a cabo estas investigaciones, nosotros aportaremos la información necesaria y daremos también la conducente, tenlo por seguro que no habrá impunidad en este caso”, dijo Peniche Espejel. 

También aclaró que no hay ninguna estimación de ha cuanto podrían ascender estas cuentas ya que por medio de las investigaciones no puede crearse algún aproximado.

En cuanto al paradero de Duarte expresó que lo único que saben es que esta sujeto a un tramite migratorio, esto por versiones no oficiales ya que no hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos sobre el tema.   


Las Más Leídas