El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No estamos conformes con resolución; faltaron los independientes: PAN

Aunque consideran que en algunos planteamientos establece lo justo, el PAN no quedó conforme con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Ley Electoral de Chihuahua.

Por: Nazareth Luna A. 27 Noviembre 2015 13:32

Así lo consideró el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, quien señaló que si bien validaron los argumentos en los temas de reimplantar el 3% y la eliminación del Congreso flexible que planteaba 36 diputados, quedó pendiente el asunto de candidaturas independientes.

En este rubro, comentó que Acción Nacional pugnó por mayor participación posible de la sociedad en los procesos electorales, lo que significa que los ciudadanos puedan proponer candidatos en igualdad de circunstancias. Tanto para quienes tienen partidos de procedencias, como para quienes no.

Sin embargo, al ser la Suprema Corte el máximo ente para resolver, no hay mucho que hacer en este último sentido.

Vázquez Robles agregó que algo que no se manejó pero que resolvió la Corte fue también la cuestión de libertad de expresión.

"No se puede caracterizar de calumnia o queja la supuesta guerra sucia, algo que el PRI siempre pretende decir cuando critican el quehacer de sus gobiernos, menos cuando lo señalamos con los elementos y fundamentos en mano, la Corte también determinó en esto", dijo.

No obstante el dirigente Estatal, calificó como triunfo ciudadano y revés al poder autoritario del gobierno de Chihuahua el fallo.

"Se los dije" expresó al iniciar rueda de prensa en la que informó que desde que el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Constitución Política y Ley Electoral, el Partido Acción Nacional sostuvo que eran ilegales y contrarias a lo que marca la ley.

El panista manifestó que se pretendía al disminuir al 2% el umbral subsidiar a minipartidos que no tienen votos.

La resolución afirmó, dio la razón a lo que siempre el partido que dirige opinó y por ende la entidad tendrá un Congreso más fiel, con representación a la voluntad de los chihuahuenses.

Indicó que en los últimos días son tres los precedentes establecidos que avizoran nuevos tiempos para la entidad; el primero, ésta resolución; dos, la anulación de la elección en Colima y; tres, la orden de aprehensión contra de Arturo Escobar del Partido Verde y "aliado" del PRI.


Las Más Leídas