El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Auto Supercierre este fin de semana; pide Salud "no cantar victoria"

El secretario de Salud pidió a los ciudadanos realizar este fin de semana su propio “auto Supercierre”, evitar salir lo más posible para afianzar la tendencia hacia la baja de contagios que se logró.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Mayo 2021 12:00

Eduardo Fernández, secretario de Salud, informó que el estado de Chihuahua seguirá en naranja, pero los ciudadanos deben mantener un comportamiento responsable y que, aunque este fin de semana no habrá Supercierre oficial, exhortó a todos los chihuahuenses no salir.

Fernández mencionó que antes del Supercierre, el semáforo epidemiológico en Chihuahua era de 21 puntos y que después de 15 días del cierre a finales de abril, lograron bajar el semáforo a 16 puntos.

Admitió que la medidas causaron daños a la economía, pero los datos revelan que “volvimos al buen camino” y que con la ayuda de la sociedad se puede evitar estos supercierres.

“Quiero aclarar que ya no tendremos Supercierre este fin de semana. Sin embargo, no podemos cantar victoria, una quincena no marca tendencia. Quiero pedir a todos los chihuahuenses que, cada uno ayude al control de la pandemia haciendo nuestro propio supercierre. Si no tenemos que salir, no salgamos. Mantengamonos de nuevo este fin de semana en nuestras casas, evitemos con esto un nuevo supercierre oficial”, dijo.

Detalló que la Tasa de Contagios bajó de 1.17 a 0.84, es decir, que cada persona con COVID contagia a menos de una persona en su entorno.

Pidió no “cantar victoria”, por lo que es importante resguardarnos este fin de semana para afianzar lo que ya se logró con los dos Supercierres.


Las Más Leídas