El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres de niños migrantes maltratados demandarán por 200 mdd a EU

Los padres de los niños migrantes que fueron separados de sus familias y puestos en centros cautelares demandarán a EU por abuso y maltrato de los mismos.
 

Por: Redacción 18 Agosto 2019 14:31

38 de las familias que el Gobierno de Donald Trump separó bajo su política de “tolerancia cero” están ahora denunciado a la administración por supuestos abusos sexuales, psicológicos y emocionales a sus hijos, quienes debían estar seguros a cargo de la custodia del estado.

Alrededor de tres mil menores formaron parte de programas de acogida mientras procesaban a sus padres en otros lugares del país y algunos de estos fueron víctimas de abuso por parte de otros menores o incluso, del mismo personal, según dijeron los implicados a medios de comunicación internacionales.

Ante diagnósticos psicológicos que aseguran “los niños tendrán consecuencias psicológicas de por vida”, docenas de familias se están organizando para demandar al Gobierno Federal bajo el argumento de que la experiencia de sus hijos en los albergues de migración les causó un daño irreversible.

CNN publicó que las 38 demandas a las que ha tenido acceso hasta el dia de hoy podrían suponer un costo de 200 millones de dólares al Gobierno de Donald Trump, sin embargo se espera que más demandas se interpongan en contra de las autoridades estadounidenses por los mismos casos.

 


Las Más Leídas