El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño robó útiles en tienda para hacer su tarea

Un menor de 13 años de edad fue sorprendido robando en una tienda de Aguascalientes; al cuestionarle por qué lo hizo, dijo que quería hacer su tarea, pero no contaba con el material suficiente.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 19:09

Policías acudieron a una tienda Bodega Aurrera en Rincón de Romos, Aguascalientes, luego de que recibieron un llamado de una persona retenida por robar plumones, pintura y otro material.

Al llegar al sitio, los policías encontraron a un niño de 13 años de edad con su uniforme de la escuela, asustado. Al preguntarle por qué tomó los artículos, el niño dijo que “tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil”, dijo Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.

Inicialmente, el menor dijo que sus padres lo habían abandonado y que vivía con una tía, pero no tenía dinero para comprar sus útiles. Luego, el niño, identificado como Bryan, confesó que mintió para no avergonzar a su papá, con quien vive desde hace un mes, ya que sus padres se encuentran divorciados y él quien lucha todos los días para sacarlo adelante.

Matías, padre del pequeño, le había prometido comprarle útiles “en cuanto le pagaran, pero Bryan se desesperó y se le hizo fácil tomar los útiles escolares que necesitaba para una tarea”, indicaron medios nacionales.

Finalmente, los policías pagaron el material para que pudiera llevárselo, mientras que el menor pidió una disculpa al encargado de seguridad de la tienda y posteriormente fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

 


Las Más Leídas