El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzarán convocatoria para niño presidente a estudiantes de sexto

El Gobierno Municipal lanzará la convocatoria para el presidente municipal infantil y el Décimo Consejo Infantil; enseguida una descripción del proceso

Por: Antonio Huizar 20 Enero 2020 16:09

 

Proximamente lanzarán la convocatoria para elegir al niño Presidente Municipal y demás miembros del Décimo Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua. Está dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del Municipio.

Los alumnos interesados en participar deberán desarrollar y exponer oralmente una problemática de la ciudad y su posible solución.

El proceso de elección estará dividido en dos etapas: la elección de un representante por cada escuela y la elección de los niños que integrarán el Consejo Infantil.

Las inscripciones serán del 22 de enero al 2 de marzo, de 9 am a 3 pm en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el Departamento de Acción Cívica y Social, ubicada en la calle 3ra y Ojinaga #300, colonia Centro.

Todos los representantes registrados acudirán al parque El Acueducto el sábado 21 de Marzo de 2020 donde participarán en las mesas de trabajo.

En estas mesas expondrán su tema en un máximo de 3 minutos. Concluidas las exposiciones, los integrantes de cada mesa votaran por el participante que haya desarrollado las mejores ideas. Obteniendo con ello uno o más candidatos por cada mesa de trabajo.

Una vez seleccionados los finalistas, estos expondrán su tema, ahora ante el pleno, para que pueda ser elegido el niño o niña Presidente Municipal.

El candidato o candidata que obtenga la mayoría de los votos será el Presidente municipal por un día. El resto de los candidatos, de acuerdo al orden descendente de la votación recibirá el nombramiento de síndico, regidores y dabinete de la estructura administrativa municipal.

La entrega de la constancia de mayoría, se llevará a cabo en la ceremonia de toma de protesta y posesión de sus cargos, que se realizará el día 28 de Abril de 2020 de las 11:00 a las 11:30 horas en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento.

Las niñas y los niños que queden electos para conformar el cabildo infantil tendrán una participación de un minuto como máximo para exponer su ponencia por la cual fueron elegidos.

Las niñas y niños participantes podrán asistir acompañados de sus padres, familiares, amigos y maestros quiénes ocuparán el lugar destinado al público.

Para el Registro de los aspirantes la convocatoria establece que cada escuela participante deberá inscribir a su  representante  acompañando  los siguientes documentos: Oficio de la  Dirección de la Escuela  que certifique a su  representante electo. El oficio debe contener el  nombre completo del niño o niña  y estar sellado por la Escuela representada; dos fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco y negro; tres tantos del tema que habrá de exponerse, mismo que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo Arial número 14, en un mínimo de 1  y un  máximo 2 cuartillas, además deberá llevar el nombre de la escuela y del expositor.

 

 


Las Más Leídas