El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ningún influyentismo: Sheinbaum por acusación contra su hija

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, tiene una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde 2016, y no tiene ningún influyentismo.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 13:21

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró: "Condeno que cualquier persona que sea pública se utilice esto con las familias [...] es una mujer que pudo acceder al doctorado y tiene una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba [Enrique] Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época".

Sheinbaum Pardo declaró que se siente muy orgullosa de su hija, porque fue de una de las mujeres "como otras" que pudo acceder a un doctorado en el Conacyt, por lo que reiteró que trabaja desde la administración capitalina para apoyar a niños y jóvenes para que continúen con sus estudios.

Le jefa de Gobierno aseveró: "Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado igual que muchas mujeres y que salió adelante por méritos propios y eso es fundamental".

"Y por otro lado, decir también que, como lo he dicho en otras ocasiones, si apoyamos la educación pública y damos becas a los estudiantes, ahora desde preescolar hasta secundaria, es precisamente por eso, porque si yo tuve la oportunidad de tener una beca o mi hija tuvo la oportunidad de tener una beca o muchos jóvenes tienen la oportunidad de tener una beca para poder estudiar, nosotros lo que queremos es devolverle al pueblo de México lo que nos dio, porque finalmente son recursos públicos", detalló.

Es de mencionar que trascendió que el Conacyt entregó a Mariana Imaz Sheinbaum más de un millón de pesos.

En la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI, indica que la hija de la jefa de Gobierno recibió en 2019 por parte del Conacyt 820,684 pesos por el concepto de Subsidios para Capacitación de Becas.

En 2020, Mariana Imaz recibió otros 191,752 pesos bajo el mismo concepto.


Las Más Leídas