El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nicolás Maduro anuncia reforma al Poder Judicial de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día de hoy una reforma al Poder Judicial de dicho país, asegurando que “hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”.

Por: Redacción 21 Junio 2021 19:27

Diosdado Cabello será el nuevo presidente de la Comisión Especial para realizar una reforma al Sistema de Justicia y Cilia Flores será su vicepresidenta. 

“En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional. Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el sistema de justicia del país”, sostuvo Maduro.

En ese sentido, aseguró que “se entrega la potestad a esta comisión para presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea”.

Destacó que se fijó un plazo de 60 días para que se solucione de manera pronta el sistema judicial. “Se le ha fijado a la comisión especial un plazo de 60 días para que solucione de manera profunda con justicia y sin impunidad en los centros de detención del país y se regularicen los sistemas”, detalló el dictador.

 


Las Más Leídas