El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelantos ni fiestas fifí sirven para candidatura en 2021: Chaparro

Ni hacer fiestas fifí, ni traer personajes nacionales a Chihuahua, sirve para ganar la candidatura a la gubernatura por Morena en el año 2021, sentenció el dirigente de este partido, Martín Chaparro.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 12:17

En entrevista en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, el dirigente expresó que de nada sirve adelantarse en buscar la candidatura, ya que Morena hará las cosas diferentes, con respecto a los otros partidos políticos, en la selección de candidatos.
 
Para empezar, dijo Chihuahua será sólo 1 de 12 gubernaturas que estarán en juego en el año 2021 para Morena, por lo que para empezar el partido cumplirá con el requisito de la paridad de género, es decir que 50% de candidaturas serán para hombre y 50% para mujeres.
 
Es decir que antes de adelantarse los interesados, dijo, tendrán que esperar si en el caso de Chihuahua toca candidato o candidata a la gubernatura.
 
Aunque no mencionó el nombre del senador Cruz Pérez Cuellar, el dirigente del partido dijo que por eso de nada sirve andar haciendo fiestas fifí o trayendo a personajes nacionales de Morena a Chihuahua y recordó el caso de la candidatura de la última candidatura al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Sheinbaum.
 
Dijo que en el caso de esa candidatura, Ricardo Moreal era el personaje más conocido, mucho más que la maestra Sheinbaum, pero que en Morena mide no sólo el nivel de conocimiento de los aspirantes sino también qué opiniones positivas y negativas tienen sobre sus candidatos, es decir la encuesta no sólo es cuantitativa sino también cualitativa.
 
Por lo anterior dijo que de nada sirve que haya adelantados.
 
Además de esto el profesor Martin Chaparro consideró que los resultados de la 4a Transformación en Chihuahua no son tan visibles como en otros estados debido a la falta de coordinación del gobernador Javier Corral, principalmente en el tema de seguridad.
 
Dijo que el gobierno federal tiene ya en Chihuahua apoyo tangible en becas, pero que el gobernador no quiere cambiar ni al fiscal César Peniche, ni al comisionado Oscar Aparicio, quienes hicieron su carrera de seguridad fuera de Chihuahua y a decir de él no conocen el entorno.
 
Sin embargo dijo que espera que eso cambie con el arribo de la Guardia Nacional.
 
Además de esto el dirigente estatal de Morena, habló sobre lo que opina de Maru Campos, Armando Cabada, Alfredo Lozoya y Gustavo Madero, los demás aspirante a la candidatura al gobierno estatal.
 
 


Las Más Leídas