El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae nevada de 60 centímetros en Colorado ¡el primer día de verano!

Foto: Twitter

El primer día de verano, este viernes 21 de junio, cayó nevada que sumó más de 60 centímetros de alto en Colorado, Estados Unidos.

Por: Redacción 22 Junio 2019 14:50

Al oeste de Denver nevó en zonas de altura de más de 2 mil 130 metros el viernes, día en el que llegó el solsticio de verano.

Gene Norman, meteorólogo de CNN, presentó los datos de la nevada que alcanzó algunas partes de Montana también.

El aviso de clima invernal en el pronóstico lo activaron para el domingo por la mañana, lo que significa que puede caer más nieve.

Incluso para esta zona alta es raro que caiga nieve a estas alturas del año. La última vez que nevó tan tarde fue un 17 de junio, del año 1927, cuando en Steamboat Springs cayeron unos 50 centímetros de alto del manto blanco helado.

“¡Nieve en Breckenridge, Colorado!”, escribió en Twitter la cuenta de Jennifer Thompson.

Solo en Colorado nieva el primer día de verano”, escribió otro usuario con el nickname ‘Chxv”.

“Buenos días, es el 22 de junio y acaba de nevar en Colorado”, mencionó el usuario Stephen.

La cantante Kelly Clarkson coincidió con el día y lugar exactos para jugar con la blanca nieve. “Sí, eso es nieve en mi mano. Peleas de bolas de nieve en junio. ¡Me encanta Colorado!”, señaló.

Explica CNN que la sorpresiva nevada es porque la atmósfera es más cálida y húmeda que antes, y aunque en las ciudades el suelo es muy cálido y derrite la nieve, en las zonas montañosas no tienen ese problema.

 


Las Más Leídas