El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el negocio y origen de las Nenis

Foto: bety_doodles en Twitter

Aún no se sabe si es la evolución de las mujeres que venden por catalogo cosméticos, calzado o productos del hogar, pero la pandemia con internet hizo surgir una nueva tribu en México: las Nenis.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 16:07

¿Cuál es el negocio de las Nenis?

Ya sea por necesidad económica o por tener tiempo libre que deja la pandemia, pero mujeres mexicanas comenzaron a emprender y sumergirse en el comercio electrónico para generar ingresos a través de Facebook.

En los diferentes grupos del Market Place de Facebook, puede verse como miles de mujeres se autoemplean a través de levantamiento de pedidos de sus clientes para luego entregarlos en puntos "medios".

Una parte del negocio de las Nenis consiste en hacer compras a través de diferentes grandes plataformas de comercio electrónico como lo son Shein, Alibaba, entre otros, pero en mayores cantidades.

Al recolectar varios pedidos de sus clientes, quienes hacen el pago a través de transferencia electrónica a precio de tienda por lo regular, logran que distintas plataformas de comercio electrónico les hagan descuento y esa diferencia sea la ganancia de las Nenis.

La ventaja que tiene el cliente es que el producto que pide llega más rápido sin tener que pagar un costo extra.

Las Nenis también venden productos que ellas mismas hacen, aunque mayormente comercian cosméticos, calzado, entre otros que piden a plataformas de comercio electrónico de China.

¿De dónde surgió el nombre?

El origen viene de 'nena' y pasó a ser 'neni', palabra que utilizan las vendedoras y clientes para mostrar cortesía cuando negocian a través de las publicaciones de venta en Facebook.

Al ser muy notoria ya las ventas de estas vendedoras, la palabra comenzó a popularizarse a través de miles de memes y comentarios en las diferentes redes sociales.

Después de los memes comenzó a surgir el debate sobre la precariedad que sufren las mujeres mexicanas en materia laboral y aunque promueven la informalidad, fomentan el consumo en tiempos de pandémicos.


Las Más Leídas