El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negaron amparo al hijo de La Coneja por desvíos y lavado

Juez federal negó amparo a Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo de “La Coneja”, por la acusación de desvío y lavado de recursos públicos en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 17:16

Este martes revelaron el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal -que antes otorgó suspensión provisional de órdenes de captura- negó la suspensión definitiva.

Por tal motivo Alejandro Gutiérrez Gómez puede ser capturado si existe una orden de aprehensión en su contra.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señalan a Gutiérrez Gómez, quien es hijo del exsecretario adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ‘La Coneja’, participó en desvíos de recursos que obtuvo su padre del Gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte.

El hijo era representante legal de Procesos y Soluciones Inteligentes de México, empresa que recibió contratos que no concretaron.

El pasado 5 de agosto consiguió que el Juzgado Octavo de Amparo diera suspensión provisional contra órdenes de aprehensión en favor del hijo del político. Pero una vez que llevaron a cabo la audiencia inicial del juicio de amparo, resolvieron negar la suspensión definitiva y con ello terminaron la suspensión provisional.

 


Las Más Leídas