El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA envió proyecto de estudiantes mexicanos al espacio

La NASA envió el día de ayer el cohete Antares de Northrop Grumman Corporation, el cual lleva consigo el proyecto de unos estudiantes mexicanos.

Por: Redacción 18 Abril 2019 07:56

Según informó Infobae, luego de ganar el primer lugar en el concurso de nuevos materiales, el proyecto de los estudiantes mexicanos fue enviado rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El cohete fue lanzado en Wallops Island, Virginia. A bordo de esta nave se fuerion los experimietnos de los 11 estudiantes para la misión MISSE-11.

"No pude presenciarlo allá en persona, pero me mandaron la transmisión y fue todo el protocolo, ver el lanzamiento, el control de misión y todo lo que representa. Es algo emocionante, por mi parte aún no lo concibo como tal, estoy en la fase de que no lo creo pero ya está ahí, aún falta más investigación pero en general me siento muy emocionado", dijo a Infobae México Carlos Adonis Vara, uno de los estudiantes ganadores.

"No estaba enterado (que se lanzaría hoy), por cuestiones de trabajo no sabía hasta que hoy me avisaron, pero ando de viaje y no tengo computadora para estar viendo y me lo perdí", comentó Luis Ángel Íñiguez, el ganador del segundo lugar.

Los mexicanos tuvieron que pasar el primer filtro al ganar en el Talent Land (concurso impulsado por la NASA), lo que les hizo acreedores a una beca para formar parte del IASP 2018, donde vivieron el entrenamiento que realizan astronautas en las instalaciones de la NASA, además trabajaron para desarrollar  un nuevo material que tuviera relevancia científica.

"Lo que más se me quedó marcado del viaje y de la experiencia en el centro espacial fue la humildad y la mirada humana de científicos y gente que trabaja en la NASA, fue conocer a gente que trabajaba directamente con astronautas e incluso de platicar con un astronauta, la visión que ellos tienen sobre el planeta y la responsabilidad que sienten es admirable. Lo que más admiré fue la forma con la que te tratan, es lo que más me marcó que hoy día más me motiva a seguir en el área de la tecnología", apuntó Vara, otra estudiante.

El equipo ganador al que pertenecía Vara, mandó una microalga roja dentro de una roca para descubrir su comportamiento y poder comprobar la teoría de la Panspermia, que señala que la caída de un meteorito en la Tierra detonó la vida en nuestro planeta.

Por otro lado el segundo lugar envió un material compuesto por cuatro elementos diferentes: resina isotópica, fibra de carbono, polisulfuro de fenileno y nanoestructuras de carbono.


Las Más Leídas