El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explicó NASA origen del arcoíris captado por Perseverance en Marte📸

La NASA explicó el origen del arcoiris captado por la sonda Perseverance en Marte, asegurando que no pudo ser debido a que el planeta no cuenta con suficiente agua.

 

Por: Redacción 07 Abril 2021 09:09

A través de su blog oficial, la NASA detalló que lo que captó Perseverance hace unos días no era un arcoíris, sino un efecto del lente de la cámara.

"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", indicó la agencia.

Usuarios en redes sociales trataron de explicar el presunto arcoiris que apareció en Marte, y señalaron que existía la posibilidad de que existieran recursos iguales a los de la Tierra sin descubrir.

Tras la declaración de la NASA, quedó descartado las explicaciones de los usuarios en redes sociales, ya que solo era un efecto del lente de la cámara.


Las Más Leídas