El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Riveras de Bravo; masacre sin límites

* Marisela brincazo del PES al PRI

* Amín mensaje de carambola

* Madero en Palacio Nacional

Por: Redacción 27 Agosto 2019 05:36

 LA MASACRE DE tres niñas en Riveras del Bravo en Ciudad Juárez estremeció a Chihuahua y al país.

Es el reflejo, a nivel máximo, de la barbarie que genera el narcotráfico y las vendettas entre los criminales en la sociedad .

El reclamo y la indignación va directo contra los autores del crimen, pero también contra los gobiernos federal, estatal y municipal que durante años no han podido reducir la violencia derivada de la narcoguerra.

Cientos de miles de familias enlutadas en once años de narcoviolencia y las tragedias suben de nivel.

Las policias viven entre la incapacidad y la complicidad y los gobiernos estableciendo políticas disolventes de la sociedad.

Se vive a merced de homicidas sanguinarios que no tienen límites, combinado con la impunidad.

¿Cuándo vendrá el estallido social?

LA DIPUTADA Marisela Sáenz fue la primera de cuatro legisladores del Congreso del Estado, que puso pies en polvorosa del extinto Partido Encuentro Social.

La bancada ya está muerta, “nomás no le han avisado”...

Marisela tenía pleito casado con el PAN, le daba las contras a Misael Máynez, líder del PES que la juega con El Number One, Fernando Álvarez Monje. 

En realidad nunca fue diputada de la bancada, se manejaba a parte.

Recaló en el PRI para que le caigan recursos, porque de diputada sin partido en la Secretaría Administrativa no le llega apoyo.

Imposible ir a MORENA, trae muy clara la defensa del tema pro familia, en la que seguirá firme y la ideología del PRI le da la opción de continuar en la batalla.

Aunque en el PAN preparan la impugnación, porque dicen que solo puede ser integrante de una fracción por la cual no fue electa.

QUÉ HABRÁ DE grilla para que el síndico Amín Anchondo ande en los eventos organizados por MORENA.

Acudió al foro ¡Jóvenes, Cámara y Acción! organizado por el diputado amlover Sebastián Aguilera Brenes, para recabar propuestas para la Ley General de Juventudes.

Amín Anchondo anduvo meses deshojando la margarita para afiliarse al PAN, no concretó su ingreso al blanquiazul, aunque viene del sector empresarial de Coparmex muy cercano a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Al foro el invitado especial era Cruz Pérez Cuellar, senador y aspirante a la gubernatura para el 2021.

O sea que la asistencia fue una jugada de tres bandas.

Un mensaje para sus orígenes, la Coparmex, que le tiene declarada la guerra a AMLO, otro para Palacio donde no pasan al senador y el tercero para la gente de la alcaldía que choca con Cruz y MORENA en el proyecto del 2021.

Esas si son señales políticas, no miserias.

EL DIPUTADO RENÉ Frías del PANAL, le pondrá la cazadora a las cuotas que les descuentan a los trabajadores para Pensiones Civiles del Estado.

Y es que el boquetazo, aseguran, anda en cerca de mil quinientos millones de pesos.

Son cuotas descontadas a los trabajadores; tres por ciento del servicio médico y doce por ciento del fondo de retiro, pero que no se reportan a Pensiones, además la parte que la dependencia debe de aportar.

Tan sólo la UACH debe cerca de 700 millones, que no puede pagar porque sencillamente no le han asignado el presupuesto para pagar las aportaciones desde que fue la famosa reforma de 2014. Además están las Juntas Municipales de Aguas, y las mismas dependencias de gobierno, que tienen clavadas, en el mejor de los casos las aportaciones, si no es que ya las gastaron.

O séase, Pensiones está quebrada por culpa del mismo gobierno. Qué novedad.

Hay casos como en la JMAS que hasta los descuentos de préstamos no reportaban.

Rene Frías pidió el saldo detallado de la deuda a Tito Herrera, director de Pensiones y que la Secretaría de la Función Pública intervenga urgentemente para que encuentre dónde quedó el dinero.

A lo mejor andan buscando lo que no quieren encontrar, que alguien dispuso alegremente de ellas para el gasto corriente… Y los trabajadores pagan el pésimo servicio médico y bloqueo en sus prestaciones.

QUIENES VOLVIERON a encampañarse fueron los panistas.

Aspirantes a consejeros nacionales y estatales, gastaron megas que es un contento con los votantes azules, pidiéndoles su apoyo el próximo domingo.

El mismo día del informe del presidente López Obrador, los albiazules en Chihuahua tendrán su jornada electoral.

Las tribus de Chihuahua y Juárez, reportan que las cosas van en calma y si no hay cambios irán con candidatos amarrados.

Mario Vázquez, Marco Bonilla, Rocío Reza, Gabo Díaz, Joob Quintín y Paco Navarro, mueven el mayor número de fichas.

Incluso César Jáuregui, el exsecretario General de Gobierno arrancó algunas visitas domiciliarias, sin burgers de El Papillón, para que la raza se acuerde de él de perdis, aquí se notará si hizo amigos en el puesto o no.

Quien logre la mayoría en el Consejo Estatal tendrá mayor posición para definir las candidaturas en el 2021, esa es la jugada.

EN EL CONGRESO DEL Estado cuecen una reforma que le dará nuevas facultades al Consejo de la Judicatura.

Impulsar un decreto que permita al Tribunal Superior de Justicia, crear un reglamento que controle el acceso de los medios de comunicación a las audiencias.

De por sí, las audiencias de casos graves, las ocultan so pretexto de los derechos del imputado, y evitar la “presión” social y el escrutinio público del actuar de jueces y ministerios públicos, que se creen divinos y no les gusta que les exhiban sus linduras y pifias…

Blanca Gámez, presidente de la Comisión de Acceso a la Información y Transparencia es la encargada de sacar al pleno la reforma, cuando hablan de mayor transparencia...

A ver si varios de los Expedientes X no se quedan sin cobertura a raíz de la determinación.

A QUIEN VIERON en Palacio Nacional fue al senador Gustavo Madero.

El legislador chihuahuense acudió a una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en donde les explicó de manera breve, cómo es que viene el paquete económico 2020.

Según parece, será un presupuesto de más ajuste a raíz del cero crecimiento económico y la incertidumbre de los empresarios, y parece que no habrá mucha lana.

Madero fue como presidente de la Comisión de Economía en el Senado.

PARA SEGUIRLE al Plan de Inversión, ahora le toca al municipio de Chihuahua.

Maru Campos y Javier Corral, darán formal arranque a la ampliación de la Gaza Universitaria, junto al campus 2, de un sólo carril y que atora el tráfico en la zona para aquellos que vienen del sector norte y quieren tomar el Periférico de la Juventud.

Aquí le meterán más de 40 millones de morlacos para otro carril.

Carlos Cabello, director de Obras Públicas será el principal responsable de sacar el proyecto, pero acostumbrado está a las emociones fuertes, por aquello de terminar a tiempo.


Las Más Leídas