El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nada oscuro en alumbrado: Jáuregui; incierto cómo venga el Black Jack

No hay nada oscuro con la renovación del alumbrado público en Chihuahua, expresó el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, quien además habló del “Black Jack”, es decir la elección del 21.

Por: Redacción 14 Abril 2019 12:24

Lo anterior durante el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, en dónde el funcionario habló de las causas que llevaron a la alcaldesa Maru Campos a tomar la decisión de renovar todo el alumbrado público de la ciudad, pese a que otros alcaldes fracasaron anteriormente en el intento.
 
Dijo que mantener el actual sistema es muy caro, presenta muchas fallas, no cumple con la norma de luminosidad, ni tampoco con la tecnología, además de que hay mayor índice de delitos en las zonas donde las calles están sin luz.
 
Aseguró que la propuesta de renovar las 81 mil 500 lámparas en Chihuahua viene muy sólida en su aspecto financiero, jurídico y la relación costo - beneficio, lo que derivó en que ya varios sectores le dieran su respaldo.
 
Reconoció que para que le sea atractivo a los empresarios el proyecto tiene que haber ganancia, pero que esa misma será razonable y a largo plazo, ya que de entrada tendrán que invertir mil 200 millones de pesos para renovar todo el alumbrado, cableado y sistema que hay en la ciudad.
 
“Es decir la ganancia no será durante los primeros años del proyecto”.
 
Además habló de cómo se van acomodando las cosas para la elección a la gubernatura en el año 2021, a la cual bautizó como el Black Jack.
 
“No sé como venga el Black Jack, que es el 21, lo que si te puedo asegurar que nuestra presidente municipal tiene un compromiso con la gente de Chihuahua por eso la conoce la gente de Chihuahua”.
 
“Hay políticos que pretenden hacerse notar por lo que dicen, por lo que critican, algunos - los más sofisticados - por algunas propuestas… la alcaldesa de Chihuahua está bien consiente de que lo único que hace sólido cualquier cosa es el buen gobierno y los hechos, no las palabras”.
 
“Hay que dar resultados en lo que estés… si eres senador, diputado, si alcalde, si funcionario de gobierno, si estás en el gabinete, la gente te va a medir por tus resultados y eso crea fama por que después, en una campaña, tu le vas a decirle a la gente yo pretendo hacer esto y va a haber a quien se lo van a creer, por que ya lo han hecho, y va a haber otros a quienes no”.
 
Además de esto habló del préstamo de 150 millones de pesos para el Escudo Chihuahua, la propuesta de quitar el predial a los municipios, entre algunos otros temas.
 
El programa En Serio lo transmite el Canal 44 los domingos a las 10 am y 8 pm por el canal de televisión abierta 44.1 y por Izzy en varios municipios a través del canal 044 y 744.
 
 
En el mismo, estuvo también Virgilio Cepeda, especialista en Protección Civil quién dio algunas recomendaciones para este periodo vacacional de Semana Santa.
 
Virgilio expresó que es importante tomar medidas de prevención en tres lugares: en la casa, en el trayecto de viaje y en el destino a vacacionar.
 
En el caso de la casa, dijo que es importante desconectar todos los aparatos eléctricos a excepción del refri, bajarle al volumen del teléfono, suspender el periódico si tenemos suscripción, no dejar una luz encendida y lo más importante, no andar publicando en redes sociales que salimos de la casa.
 
“Los delincuentes no descansan y pueden aprovechar todo esto para robar”, dijo.
 
En el caso del trayecto habló de la importancia de revisar las condiciones generales del vehículo, llevar siempre llanta de refacción, usar cinturones de seguridad y entender que si la carretera está mal, debemos circular a velocidad moderada, además de distribuir bien el peso dentro del mismo automotor.
 
“En estas vacaciones se vale que lleguemos más, pero nunca menos”, dijo en tono de broma.
 
Ya en los destinos a vacacionar, pidió ubicar siempre primero donde está el hospital más cercano, la policía, teléfonos de emergencia y tener especial cuidado con los cuerpos de agua.


Las Más Leídas