El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nació Teresa en el Atlántico, tormenta subtropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que surgió la tormenta subtropical "Teresa" en el Océano Atlántico.

Por: Redacción 24 Septiembre 2021 15:37

La Conagua indica, con información a las 4:00 p.m. (hora del Centro de México) que "Teresa" se formó y se localizaba a 245 kilómetros al norte de Bermuda.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Exponen que, debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio Nacional.

En el pronóstico de su trayectoria esperan que se moviliza hacia el norte y, por lo menos, hasta el domingo se mantendría como tormenta tropical.

Es de mencionar que una tormenta subtropical presenta características de los sistemas tropicales y post-tropicales, como la ausencia de frentes fríos, una amplai zona de vientos y tormentas eléctricas algo separadas.

Los sistemas subtropicales maduros tienden a contar con un gran centro sin nubes y una zona de vientos menos simétrica. Los vientos máximos sostenidos también se desarrollan más lejos del centro, mientras que los vientos más fuertes en una tormenta tropical se mantienen cerca de este.

La parte del centro que es mas cercana a la troposfera superior es fría y al intercambiar energía con su centro en la parte más baja, da como resultado que su estructura no sea tan organizada.

Por lo general, los ciclones subtropicales están relacionados con depresiones en altura, y tienen temperaturas más frías arriba, mientras que los ciclones tropicales cuentan con un centro completamente cálido, y los sistemas de alta presión en altura que se encuentran arriba facilitan su intensificación.


Las Más Leídas