El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muy sospechosa vida normal del Chueco; investigarán contubernios: AMLO

López Obrador manifestó su sospecha por el informe en el que se señala que José Portillo Gil, alias "El Chueco", vivía una "vida normal" por lo que investigarán posibles omisiones de las autoridades.

Por: Redacción 23 Junio 2022 07:37

"Muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con orden de aprehensión", señalizó AMLO.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indica que "El Chueco", antes de la matanza en Cerocahui, secuestró a dos personas porque el equipo de béisbol que patrocinaba perdió.

No detallaron cómo y desde cuándo patrocina dicho equipo de béisbol, pero José Noriel Portillo cuenta con una orden de aprehensión desde 2018, por presuntamente asesinar a un turista estadounidense.

Por lo anterior, el mandatario de México señala la necesidad de descubrir "si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces sí vamos a ir al fondo que se conozca toda la verdad".

Refrendó que esperarán en que las investigaciones resuelvan las ahora incógnitas.


Las Más Leídas