El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden diputados de EU pláticas sobre el muro fronterizo

Los diputados de Estados Unidos encargados de resolver la discusión sobre el muro fronterizo dieron a conocer que las negociaciones estaban “estancadas”, por lo suspendieron las pláticas.

Por: Redacción 10 Febrero 2019 10:51

Varios legisladores así como personas familiarizadas con las negociaciones hicieron los comentarios de este domingo, los cuales público The Washington Post, como por ejemplo Richard C. Shelby, el principal negociador republicano. “No estoy seguro de que vayamos a lograr nuestro objetivo, creo que ahorita las negociaciones se encuentran estancadas”

Los legisladores habían hecho intercambios de ofertas, para poder definir cuánto dinero destinarían a las barreras en la frontera mientras el presidente Trump exige fondos para su muro. 

Por tal situación Trump ya perdió 5 mil 700 millones de dólares, pero los legisladores estaban tratando de llegar a un monto de entre mil 300 millones y dos mil millones aceptable para ambos bandos, esto según The Washington Post

Los demócratas quieren poner tope a las camas de detención como medio de limitar las enérgicas actividades de detención de la dependencia conocida como ICE por sus siglas en inglés.

Cabe destacar que los legisladores y Trump tienen el 15 de febrero como plazo para promulgar leyes nuevas destinadas a mantener en funcionamiento al Gobierno. En caso de no cumplirse la meta, empezarán a cerrarse grandes porciones del Gobierno.

 


Las Más Leídas