El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió niña migrante de la India en desierto de EUA; cruzó desde México

Foto ilustrativa tomada de Twitter

En el desierto de Arizona, Estados Unidos, una niña originaria de la India, murió. Cruzó de forma ilegal desde la frontera con México junto con otras personas.

Por: Redacción 14 Junio 2019 14:27

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la muerte de la menor. El hecho lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El cuerpo de la menor fallecida de 7 años de edad, fue encontrada el 12 de junio por agentes fronterizos de Tucson en una zona peligrosa. En la zona presentan temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

De acuerdo con el informe preliminar sobre este hecho, la menor viajaba con otras cuatro personas que habían sido abandonadas cerca de la frontera por parte de “coyotes”.

Ante esto los agentes fronterizos encontraron a dos mujeres de la India, quienes explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos, y que otras tres personas, una mujer y dos niños, se habían quedado rezagadas en el camino.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Roy Villarreal, comentó “Nuestras condolencias están con esta niña y su familia. Esta es una muerte sin sentido, impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”.  

 


Las Más Leídas