El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Jazz, la jirafa huérfana protegida por perro

Imagen tomada de Facebook

Jazz, la jirafa pequeña que fue abandonada por su madre y después adoptada por un perro en un orfanato de Johannesburgo, ubicado en Sudáfrica falleció este jueves.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 18:06

Esto fue informado por el orfanato The Rhino en una publicación en su página de Facebook, quien aseveró que murió en compañía de su guardián, el perro Hunter.

Nuestro equipo está desconsolado cuando les anunciamos que nuestro hermoso y valiente chico, la jirafa Jazz, murió. Los últimos dos días antes de perderlo, Jazz comenzó a verse inestable en sus piernas y muy aburrido, casi como si no estuviera registrando todo”, aseveró.

De repente se derrumbó y pudimos ver sangre comenzando a acumularse en sus ojos. La frecuencia cardíaca de Jazzie disminuyó y mostró sistemas neurológicos. Su amigo Hunter sabía que algo andaba mal, ya que de repente se quedó al lado de la jirafa y no volvió a salir. Jazz tomó su último aliento con Hunter y todas sus mamás humanas a su lado”, apuntó en el comunicado.

Indican que la muerte de Jazz se debió a un hifema, acumulación de sangre en los ojos, junto con hemorragia cerebral que pudo ocurrir debido a un defecto genético o un sistema de válvula subdesarrollado.

También puedes leer: Perro se convierte en guardián y mejor amigo de jirafa huérfana

Jazz, la jirafa: nos enseñaste mucho en las últimas tres semanas y te recordaremos con cariño”, apuntó.


Las Más Leídas