El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió 4ª persona a causa del virus del Nilo Occidental en España

Las autoridades de Salud de España, informaron que murió la cuarta persona a causa del virus del Nilo Occidental; tenía 87 años.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 15:08

Ayer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó a Animal 's Health el fallecimiento de una mujer de 87 años de la provincia de Cádiz, a causa del virus del Nilo Occidental.

La mujer estaba hospitalizada en la localidad de Puerto Real, por la enfermedad que se transmite tras la picadura de un mosquito.

Previamente fallecieron tres personas: en la provincia de Sevilla, donde comenzó el brote en los pueblos de Coria del Río y La Puebla del Río.

Además diez personas ingresaron al hospital por la enfermedad en las dos provincias anteriores, de las cuales 4 están en unidades intensivos, según el comunicado de Salud.

Cabe mencionar que la semana anterior, se detectaron 24 casos de fiebre del Nilo Occidental en caballos de la comunidad, de modo que la cifra se elevó a 70.

Por su parte, el Gobierno de Andalucía, ordenó fumigar varias partes humedas de la zona para matar mosquitos y reducir el riesgo de transmisión.

 


Las Más Leídas