El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió a los 78 años Jerry Sloan, excoach de la NBA

El exentrenador de la NBA y que fuese víctima de Jordan en dos Finales con Utah, Jerry Sloan falleció a los 78 años por complicaciones con el Parkinson.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13:00

Este viernes 22 de mayo la NBA está de luto debido al lamentable fallecimiento del exentrenador de los Bulls y Jazz, Jerry Sloan a sus 78 años de edad.

Aparentemente el exbasquetbolista y entrenador murió a causa de complicaciones con el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedades que el detectaron en abril de 2016, según comentó el Jazz.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia” mencionó el Jazz en un comunicado.

“Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará enormemente. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y amaron” agregaron.

Sloan fue uno de los entrenadores más reconocidos con el Jazz en donde duró 23 años, además perdió en dos Finales ante los Bulls con Michael Jordan a pesar de que jugó y entrenó también al equipo.

 


Las Más Leídas