El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio pagará recibos de luz de familias desprotegidas: Lozoya

De acuerdo con la información que presentó el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán espera la lista de la CFE de las familias más desprotegidas para absorber los pagos ante la negativa de la Federación.

Por: Redacción 06 Abril 2020 16:44

La mañana de este lunes 6 de abril, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya llevó a cabo una conferencia de prensa vía Facebook en donde anunció que el municipio está a la espera de que la CFE entregue la lista de cuentas de familias desprotegidas para absorber los pagos.

Esto ante la negativa de la Federación de congelar el pago de energía durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Así lo confirmó Lozoya al informar que no se tiene respuesta positiva por parte del Gobierno Federal de congelar los pagos a la Comisión Federal de Electricidad para apoyar a las familias sin ingresos.

“El Gobierno Federal no cambia su postura y nosotros a partir de considerar que las cuentas de menor consumo de casas habitadas pertenecen a familias vulnerables, habremos de cubrir sus pagos para que no les falte la energía” dijo.

Lozoya además manifestó que el Municipio puede cubrir los pagos en mención al menos durante los meses de abril y mayo, bajo la conciencia de que las familias podrán utilizar el recurso que se ahorren del pago.

 


Las Más Leídas