El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio consciente de despojo de terreno a particular: Fermín

El dirigente municipal del PRI Fermín Ordoñez mencionó que la alcaldes Maru Campos Galván esta consiente del despojo de terreno hacia los particulares Miguel Fernández “Brassa y Enrique Terrazas “Ruba”.

Por: Redacción 11 Julio 2019 14:23

“El Municipio de Chihuahua consiente el despojo de 11 mil metros cuadrados a particular, ya que al momento de la construcción de vialidades y obras de agua potable la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología no dio autorización para dichas obras según se desprende del juicio de amparo promovido por el Lic. Eduardo Almeida, mandatario general de los inmuebles de la Teófilo Borunda”, así lo dio a conocer Fermín Ordóñez Arana mediante boletín informativo. 

Por otra parte precisó que el Municipio de Chihuahua autorizó los proyectos de construcción a Miguel Fernández y Enrique Terrazas dueños de las constructoras "Brassa" y "Ruba" respectivamente. 

Esto con la condición de introducir los servicios de agua potable, construir los accesos viales necesarios y hacer las afectaciones necesarias a particulares, cuestión que no se ha actualizado a la fecha y aunque era un requisito para empezar la venta de casas en esos fraccionamientos "Boreal" y "Monte Verde". 

Ya que se encuentran vendidas en un 60% las viviendas de esa zona, situación que se presenta en varias partes de la ciudad siendo esto un conflicto para vecinos y adquirientes de vivienda, sin que el Municipio haga nada al respecto.

También indicó que posiblemente los Directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ecología no le enteran por completo a la Alcaldesa de la situación jurídica que guarda esa zona, ya que ellos oficialmente en los autos del expediente de amparo han negado la construcción de calles o haber autorizado dicha construcción, falseando información a las autoridades federales, lo que es constitutivo de delito.

Hizo un llamado a los habitantes de esa zona para que exijan a las constructoras que resuelvan este problema de fondo, ya que en un futuro el aforo vehicular superará la capacidad de desahogo de las actuales vialidades, circunstancia por la que el Municipio y los fraccionadores deben atender de manera inmediata este asunto para que no se convierta en punto conflictivo de la ciudad como es recurrente en nuevas zonas desarrolladas para vivienda sin infraestructura vial y de servicios.

Concluyó poniéndose a la orden de los vecinos de la por si nececitan ayuda legal para acudir a la Procuraduría del Consumidor o a las instancias correspondientes para exigir a las constructoras y al Municipio la pronta solución de este conflicto, poniendo a la disposición de la ciudadanía el área jurídica del Comité Municipal del PRI, el cual hará un censo de habitantes de dichos fraccionamientos, se les explicara la situación y se les orientara jurídicamente si es su voluntad.


Las Más Leídas