El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa China a Alibaba con 2.8 mmdd tras investigación antimonopolio

Después de la investigación de China sobre la presunta violación en su ley antimonopolio por parte del la empresa Alibaba, determinaron una multa ŕecord de aproximadamente 2,800 millones de dólares.

Por: Redacción 11 Abril 2021 08:42

Destacan que la multa, que representa el 4% de las ventas nacionales de Alibaba en 2019, es tres veces mayor que la multa de 975 millones de dólares que China impuso a la empresa estadounidense de chips Qualcomm en 2015.

El gobierno chino inició una investigación sobre Alibaba en diciembre de 2020 para determinar si la compañía estaba impidiendo que los comerciantes vendieran sus productos en otras plataformas.

El regulador del mercado de China descubrió que las prácticas de Alibaba tenían un efecto negativo en la competencia y la innovación minoristas en línea.

Alibaba utilizó datos y algoritmos para fortalecer su propia posición en el mercado, lo que resultó en una "ventaja competitiva inadecuada", dijo en un comunicado la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.

La empresa tendrá que reducir sus tácticas anticompetitivas y proporcionar informes de cumplimiento al gobierno durante los próximos tres años.

Alibaba afirmó por medio de un comunicado que aceptó la multa y se comprometió a realizar mejoras para servir mejor a su "responsabilidad con la sociedad".


Las Más Leídas