El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer intentó abrir las mandíbulas de un puma ¡para sacar a su perro!

Mujer en California encaró a puma, lo golpeó y hasta intentó abrirle las mandíbulas para intentar proteger a su perro schnauzer.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 18:59

NBC narró el caso de la mujer que trató de rescatar a su perro del ataque de un puma en el patio trasero de su casa en la ciudad de Simi Valley.

Amigo de la mujer contó que ella “saltó sobre el león de montaña [así llaman a los pumas en Estados Unidos] e intentó abrir sus mandíbulas para salvar a su perro porque lo ama mucho".

A pesar de los esfuerzos, el perro llamado ‘Pumbaa’, de diez años de edad, falleció. La dueña resultó con rasguños leves.

Otro perro fue atacado por el puma en el vecindario más tarde, aunque sobrevivió, indicó la Policía local.

Vecinos han estado alerta por la presencia del felino en la zona residencial.

Agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y la Policía comenzaron operativo para localizar al felino pero no dieron con él.

Aconsejaron a los residentes no hacer lo que la mujer, pues es poner la vida en riesgo; así como mantener a las mascotas dentro de casa.

Portavoz del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos indicó que en esa zona montañosa de California es alta la población de pumas, con entre 4 mil 6 mil ejemplares; aunque es raro que se acerquen a las poblaciones a atacar humanos o mascotas.

La Ley de Protección de Vida Silvestre de California prohíbe desde 1990 cazar pumas.

 


Las Más Leídas