El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueven 2ª audiencia de César Duarte para el 24 de julio

Tras posponer la segunda audiencia de César Duarte por los contagios de coronavirus, informaron que se cambió para el 24 de julio.

Por: Redacción 14 Julio 2020 19:11

Este martes 14 de julio, dieron a conocer que se pospuso la segunda audiencia del exgobernador de Chihuahua César Duarte debido al rebrote récord de contagios de covid-19 en Miami, Florida.

Por ello dieron a conocer que la segunda audiencia se llevará a cabo el 24 de julio, de acuerdo con el gobernador Javier Corral Jurado.

Por ello dieron a conocer que la segunda audiencia se llevará a cabo el 24 de julio, de acuerdo con el gobernador Javier Corral Jurado.

Javier Corral Jurado dio una entrevista para la periodista Azucena Uresti en donde señaló que se previó la fecha de audiencia para el viernes 24.

“Lo que sé es que ahora hubo una nueva reunión entre los abogados del exgobernador y la jueza que atiende la solicitud de extradición del Gobierno Mexicano y de entrada, entiendo que se ha previsto una fecha de audiencia para el viernes 24 de julio”, dijo el gobernador.

La primera audiencia de César Duarte ante la juez del estado de Florida se tuvo el viernes anterior  donde dieron a conocer el motivo de su detención, misma donde su defensa solicitó un diferimiento de la fecha para el inicio del proceso.

Corral destacó que aún está pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se resuelva el caso de los 250 millones de pesos que se desviaron a campañas del PRI.

Además recordó que por parte del Ministerio Público del estado realizaron una serie de investigaciones que detectaron uno de los destinos multimillonarios de recursos públicos hasta las campañas del PRI y luego hacía la llamada “Operación Safiro”.

“Estamos hablando de una operación de 250 millones de pesos que no pudo darse sin el conocimiento y el consentimiento del presidente de la república”, agreǵo.



 


Las Más Leídas