El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra Policía a universitarios la Plataforma Escudo Chihuahua

La Dirección de Seguridad Pública mostró la Plataforma Escudo Chihuahua a alumnos de la UACH, Tecnológico de Monterrey y Universidad de Durango.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 12:22

La Policía Municipal de Chihuahua abrió sus puertas a los universitarios, quienes acudieron a las instalaciones de la Comandancia Norte, con el fin de conocer la integración de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y observar su funcionamiento, además de realizar un recorrido por diversas áreas de la institución.

Gobierno Municipal señaló en comunicado que la visita es parte de otras que demuestran el compromiso de las autoridades con chihuahuenses y sus instituciones escolares, mediante las cuales pueden saber sobre las actividades que realizan policías y bomberos.

Además así puede ver cómo emplea Municipio los recursos públicos para la seguridad, como por ejemplo la adquisición de la infraestructura que representa la PECUU y las 580 cámaras instaladas en diversas calles y puntos estratégicos del municipio como uno de sus principales componentes.

“En una plática que sostuvo con ellos el director de la dependencia, Gilberto Loya, les comentó que también alumnos de nivel básico, tanto de escuelas locales como foráneas acuden de manera regular a conocer la infraestructura, a través del programa de visitas guiadas, que puede ser solicitado al área de prevención al teléfono 4296000”, informó en comunicado.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Durango tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por el área de emergencias 9-1-1, la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Pudieron observar cómo operan llamadas de alerta a través de la aplicación ‘Marca El Cambio’ y la respuesta eficaz que se da a las mismas, además del funcionamiento del Videowall, conectado a las cámaras de la plataforma.

“Los visitantes pertenecen a las carreras de licenciatura en Criminología de la Universidad de Durango, de la maestría de la Facultad de Contaduría y Administración y de la asignatura de Marco Legal de los Negocios del Tecnológico de Monterrey y actualmente existe contacto con representantes de más de 50 instituciones universitarias diferentes, incluso norteamericanas”, reportó unicipio.


Las Más Leídas