El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Alejandra de la Vega contrató a Jáuregui

* Regidores en la grilla panteonera

* Riggs le aporta a Navarro reunión con los ¡gerbers!

* Cruz  con Olga Sánchez Cordero en Hidalgo

Por: Redacción 07 Agosto 2019 06:20

 

TRAS DEJAR LA Secretaría General y las burguers de El Papillon, doble queso, doble carne, bien repo de catsup y mostaza, que es lo que calienta; ya vieron de regreso a César Jáuregui.

Que agarró cliente premier dentro del gabinetazo, o más bien clienta, dicen que Alejandra de la Vega, que decidió contratarlo a través del despacho con Antonio Lozano en CDMX.

Ya lo han visto, ya que viaja a la entidad cada diez o 15 días.

Los malpensados dicen que extraña la chuleta y el power de ser el segundo al mando, al menos en materia política, porque parque para negociar, nunca le soltaron, clásico.

SIN SER DÍA DE muertos pero los regidores agarraron la grilla por un ¡panteón!.

En la comisión de Hacienda, que encabeza el Churly Orozco se quisieron caldear los ánimos luego de que ante la comparecencia de Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, les pidió votarán en Cabildo una nueva concesión para el servicio de panteones.

Estaría al sur poniente de la capital, en donde los últimos 10 años tiene el mayor desarrollo y plusvalía de la ciudad.

Comentan que será terrenito chiquillo… de por lo menos unas seis hectáreas e incluso afirman, que ya tienen cliente.

Al debate entraron Laura Contreras, Toño García, el Sebas Torres, Nijta Leal, Germán Ávila que se abstuvo de votar, el Tomatito Terrazas, entre otros.

El proyecto se aprobó y se turnará para la siguiente sesión de Cabildo.

VAYA APORTE del diputado Federal, Miguel Riggs a la campaña Paco Navarro, candidato de unidad del PAN Municipal en Chihuahua…

Este martes armó reunión en su casa de enlace en la avenida Independencia con los ¡gerbers! de Acción Juvenil.

En el equipo de campaña de Navarro no rajaron, pero el problema fue hasta que vieron la cantidad de asistentes.

Si van a Santo Niño, que andan en la moda protesta, agarran más adeptos y no es broma, pues no pasaron de más de 11 los asistentes y lo peor, ni siquiera líderes, que fueran a llevar a la chaviza a que rugieran las urnas el domingo.

¿Será que tiene muy descuidado el sector por aquello de la falta de gestión ante las autoridades federales y estatales?

QUIEN NO PARA en la grilla es Cruz Pérez Cuéllar.

Esta semana acudió al informe de sus compañeros senadores Julio Menchaca y María Merced González en Hidalgo.

El ambiente se puso al 100 porque también asistió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Mario Delgado coordinador de MORENA en San Lázaro, Martí Batres, presidente del Senado, incluso hasta el gobernador priísta, Omar Fayad.

Sigue el teje para el 2021 y la competencia está con Juan Carlos Loera, quien le metió turbo a la ejecución de los programas sociales y sube videos desde Urique, Batopilas y más.

EL SECRETARIO más contento del gabinete del gobernador Javier Corral es Víctor Quintana de Desarrollo Social. El Coneval le hizo el milagrito al estado y lo pone a nivel nacional como el quinto lugar con menos ¡pobreza!

Así salieron los números de Gonzalo Hernández Licona, del Coneval, justo los últimos antes de que el organismo pierda su autonomía y la 4T mida ya no la pobreza, sino la miseria.

Los números ponen a Chihuahua como el sexto estado con menor desigualdad en el país, y la reducción de 5% del índice de pobreza con datos del 2016 al 2018.

El tema cayó como anillo al dedo para hacer caravana y Quintana trae la tambora por delante.

EL QUE HIZO la buena obra de la semana fue la empresa Syscom que dirige Benjamín Ojeda Flores.

La compañía donó radios de comunicación para equipar al departamento de bomberos, que ya traía unos gallitos que son de los que le sobran a la Policía Municipal, ni de juguete sirven.

Gil Loya, Director de Seguridad Pública Municipal recibió el donativo y los radios comenzarán a funcionar esta misma semana.

QUE RARO... resulta que ahora Fernando Álvarez monge, Number One coordinador de los panistas, no quiere dejar la  presidencia del Congreso a Morena.

Y es que de acuerdo a un pacto de parlamentario, correspondería ahora la segunda fuerza, Morena y luego la tercera, el PRI.

Si Morena está en la Presidencia, el candidato natural sería Miguel Ángel Colunga el actual coordinador.

Peeero como Colunga anda más pintado de azul que Miguel Latorre, pues sería como dejar el cargo en casa, con eso de los votos de ausencia que también hacen política, los panistas han ganado más batallas que el Cid.

O tal vez temen en el PAN que una vez nombrado, le den golpazo a Colunga y ponga uno menos “institucional” o que ya en la presidencia llegue un lineazo de Morena CDMX y atoren el proceso…

A lo mejor es un no va moreno arreglado, clásico.

AHORA QUE APARECIÓ oootro amparo contra el dopazo judicial que nombró 56 jueces en un proceso muuuy sospechoso, todos voltean a ver a Gema Guadalupe Chávez Durán titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Seguro hoy sale a explicar como van las investigaciones sobre el dopaje de exámenes, examinantes, examinados, entrevistas y demás que seleccionó a los jueces.

La verdad es que se pasaron… esas finuras ni Duarte.

Quien también ya guardó sospechoso silencio fue el magistrado Joaquín Sotelo Mesta que presentó la denuncia del dopazo judicial.

Será porque le empataron los nomios..




Las Más Leídas