El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que rescatan a joven en medio de potentes olas 🎥

Capturas de pantalla de video

Voluntarios salvavidas fueron llamados la tarde del 25 de septiembre por un incidente en la costa de Portrush en Irlanda del Norte, y las imágenes del operativo sorprendieron en redes sociales.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 15:21

Cuando el equipo llegó a Portstewart Head, encontraron a un adolescente con un traje de neopreno que flotaba en el agua, luchando contra las olas que amenazaban con arrojarlo contra las rocas y arrastrarlo al mar.

Las imágenes de video capturaron el heroico momento en que el rescatista saltó a las olas furiosas.

Tenía un cable conectado a ellos, así que una vez que lograron agarrar al adolescente, que había estado agitando los brazos en el aire, el resto de la tripulación pudo sacarlos del agua.

Los vientos fuertes así como los chubascos dificultaron la operación de rescate.

El bote salvavidas, bajo el timonel Des Austin, estuvo posicionado de manera que rompiera las olas, lo que facilitó a su compañero llegar al adolescente varado.

Hablando después, Austin dijo: "Las condiciones eran desafiantes en el mar hoy y el tiempo era esencial […] Las rápidas acciones de la tripulación del bote salvavidas salvaron una vida y nos gustaría desearle lo mejor a la víctima tras su terrible experiencia".


Las Más Leídas