El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declarará Trump emergencia nacional para financiar muro, anuncian

Mitchell McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, aseguró que el presidente Donald Trump declarará emergencia nacional para financiar el muro.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 14:47

En sesión del Senado anunció Mitch McConnell que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está preparado para firmar una ley” para financiar el Gobierno y tratar de evitar el cierre, además de que firmará la declaración de emergencia nacional.

“El presidente firmará la ley y la votaremos en breve”, continuó el senador McConnell, líder del Partido Republicano que cuenta con mayoría en la cámara alta.

Anteriormente Estados Unidos pasó por su más largo ‘shutdown’ (cierre de Gobierno) en la historia, pues los demócratas bloquearon la propuesta de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera sur con México.

Por el cierre Trump presentó acuerdo sin el muro que permitió abrir el Gobierno temporalmente y pagar los sueldos atrasados a los funcionarios.

Pero al no tener los fondos, el mandatario estadounidense alertó que podría declarar emergencia nacional para ordenar la construcción del muro, aunque puede traer un choque constitucional sobre el manejo de recursos federales, lo que dará pie a tensión política.


Las Más Leídas