El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ministro de Defensa de la India prueba caza francés “Rafale” (VIDEO)

Imagen ilustrativa

Rajnath Singh, ministro de Defensa de la India, probó él mismo el primer caza “Rafale” de Francia que llegó a su país. Con el caso reglamentario, subió a la nave, se acomodó en el asiento del copiloto y acompañó al piloto en un breve vuelo. 

Por: Redacción 08 Octubre 2019 16:44

Al intervenir en la ceremonia de entrega del caza, el alto funcionario militar manifestó su complacencia: "Creo que el 'Rafale' aumentará exponencialmente el dominio aéreo de la India para garantizar la paz y la seguridad en la región", informaron medios locales.

El ministro Singh tuvo asimismo una entrevista con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, "abordaron exhaustivamente aspectos claves de la cooperación bilateral de defensa y acordaron seguir fortaleciendo los lazos entre los dos países", se dice en un comunicado del Ministerio de Defensa indio, citado por The Hindu.

Entre tanto, el fabricante francés de los aviones no perdió la oportunidad para enfocarse en la entrega del caza:

"La relación entre Dassault e India se remonta a 1953. Este evento destaca una vez más la relación estratégica, fuerte y única, entre nuestros dos países y entre Dassault y la IAF. Sin duda, este primer 'Rafale' marca el comienzo de una nueva larga historia".

Aunque el primer lote de estas aeronaves llegará a la India hasta mayo de 2020, asegura la empresa.

La entrega del avión de combate coincidió con un desfile militar que fue celebrado este mismo martes en homenaje al 87º aniversario de la Fuerza Aérea de la India.


Las Más Leídas