El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lazarán convocatoria para jueces laborales en agosto: Correa

La recién nombrada consejera de la Judicatura, sería “tentativamente” a principios o mediados de agosto cuando dará inicio la convocatoria para jueces laborales en la entidad.

Por: Jessy Chanona Salas 30 Junio 2022 10:54

Esta mañana en entrevista tras la sesión donde rindieron protesta Luis Villegas Montes, Filiberto Terrazas Padilla y Minerva Correa Hinojosa, la última informó que sería entre principios y mediados del mes de agosto cuando e Tribunal Superior de Justicia del Estado lanzará la convocatoria para que los juzgados laborales.

Lo anterior toda vez que fue nombrada presidenta de la Comisión de carrera judicial, adscripción y creación de nuevos órganos en el Consejo de la Judicatura. 

Sobre la “desaparición” de expedientes de ratificación de jueces de convocatorias previas, señaló que están buscando “la forma de cómo armar los candados para que no vuelvan a pasar este tipo de situaciones”.

Mencionó que analizarán entregar copias de expedientes o documentación a los propios aspirantes a fin de evitar posibles controversias y sentenció:

“Estamos trabajando para mejorar las cosas (en el TSJE)”

 


Las Más Leídas