El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros de Parral vence a Indios de Juárez y se adjudica primera serie

Manzaneros saca la serie en casa; Venados domina a Soles y Algodoneros doblega a los Rojos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Junio 2021 17:38

Con jugoso racimo de 4 carreras en la fatídica séptima entrada, Mineros de Parral (2-4) le dió la vuelta a la tortilla, para vencer por la mínima diferencia 10-9 a Indios de Ciudad Juárez (3-3), y quedarse la serie en casa.

Los de la capital del mundo armaron ofensiva de 15 imparables, 6 de ellos fueron dobletes, para derrotar por segunda ocasión, de manera consecutiva a la fronteriza que falló al momento del bateo oportuno, dejando 10 hombres en base, que a final de cuentas, le cobró factura.

En las ofertas, Martín Urías (1-2) llegó de relevo para lanzar 3 entradas un tercio, enfrentó 14 bateadores y le conectaron un hit, en tanto que también llegando en sustitución Esaul Avila (0-1) fue el derrotado. El momento del encuentro llegó en el cierre del séptimo capítulo, con la pizarra 8-6 en contra,

Edgar Jiménez abrió la tanda con doble al derecho y anotó en extrabase de Diego Gutiérrez, Uzziel Calzada continuó la fiesta con imparable al centro, Martín Chaparro llevó a Gutíerrez a la registradora con “two base” e Isidro Rocha pegó línea al centro para producir dos más en spikes de Calzada y Chaparro para completar la cuota de 4 anotaciones, que le dieron la vuelta al tanteador 10-8, en favor de la casa.

Indios intentó rebelión en el cierre del noveno acto, al encontrar una anotación que fue insuficiente para evitar la derrota 10-9 en las cifras finales, con triunfo para Parral que de paso se adjudicó la serie de local.

Manzaneros saca la serie en casa

Con cuadrangular de Cesar Orduño en la quinta y dos carreras más en la fatídica séptima entrada, Manzaneros de Cuauhtémoc (4-2) dio cuenta 3-1 de Faraones de Nuevo Casas Grandes (1-5) para quedarse la serie en casa.

El zurdo Iván Hernández (1-0) tuvo gran trabajo para apuntarse la primera victoria en la loma, con salvamento de Edgar Rodríguez (1), por su parte, Andrés Garcia (0-2) sufrió la derrota. En la séptima entrada, los del noroeste sentenciaron el encuentro, con dos anotaciones.

Venados domina a Soles

Jorge Quiñones (1-0) tuvo labor conjunta de tres hits, para guiar a Venados de Madera (4-2) a ganar por blanqueada 6-0 a Soles de Ojinaga (2-4) y adjudicarse la serie.

Quiñones lanzó por espacio de 5 2/3, enfrentó a 21 adversarios, permitió un sólo imparable, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a 10, recibió ayuda de Mauricio Fuentes, Emmanuel Figueroa, Juan Rodríguez y José Luna, a la vez que lla derrota fue para Rodrigo Hernández (0-1), primero de un cinco brazos visitantes.

El momento importante para la ofensiva de Venados llegó en la cuarta entrada, con la pizarra 1-0 a su favor, Ariel Leyva abrió la tanda con doble al izquierdo, Roberto Castro lo avanzó con imparable al centro,

Carlos Torres arrastró a Leyva a la registradora y en la misma jugada, Castro fue puesto fuera en la antesala por la vía del 2 al 5, Carlos Cardona continuó la fiesta con línea al centro Alexis Alanis llenó la casa con pasaporte,

Tadeo Espinoza recibió base por bolas para que Torres anotara de caballito y con línea al jardín de la izquierda, Francisco Sánchez remolcó la tercera del inning, para ampliar ventaja 4-0, Madera anotó una más en la séptima y otra en la octava para concretar la blanqueada 6-0, ganar el juego y de paso la serie.

Gana Algodoneros, en histórica noche de “La Changa” García Luis Eduardo

“La Changa” García conectó cuadrangular, para convertirse en el primer jugador de la liga en pegar largometrajes en cuatro décadas distintas y coopero para ofensiva de 16 hits, con la que el líder y actual campeón Algodoneros de Delicias (5-1) superó 11-2 a Rojos de Jiménez (2-4) para llevarse la serie a casa.

García que debutó en el campeonato estatal el ya lejano 1995, se fue de 3-2, con cuadrangular y sencillo, anotó en dos ocasiones, remolcó par de carreras y recibió dos bases por bolas, para brillar en la ofensiva visitante.

En la loma, Carlos Valenzuela (2-0) fue el ganador, en tanto que el descalabro lo apechugó Omar Araujo (0-1).


Las Más Leídas