El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mina de Pinos Altos en Chihuahua, ejemplo para otros estados: Quiroga

Pinos Altos, Agnico Eagle - Outlet Minero

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, dijo en la inauguración del Clúster Minero de Chihuahua 2019 que deben buscar el siguiente nivel y otros estados deben imitar el modelo de Pinos Altos.

Por: Redacción 15 Junio 2019 09:54

En el evento Francisco Quiroga señaló que “la prioridad del Gobierno de México es llevar a la minería a un siguiente nivel; hacer un cambio cualitativo para que este sector sea más competitivo en México”.

Para ello “hoy en día trabajamos para reducir el costo de la minería, por ello hemos entrado en contacto directo con los inversionistas, para trabajar línea por línea, en cada uno de sus costos”, comentó el funcionario federal ante proveedores, representantes y empresarios.

En el tema de la seguridad señaló que “rabajamos con la Policía Federal para coadyuvar con la Policía Estatal durante los ciclos productivos”.

Además de que el subsecretario mencionó que otros estados del país deben imitar los trabajos que realiza la mina Pinos Altos junto a Basaseachi en el municipio de Ocampo donde las empresas realizan programas y acciones comunitarios al aprovechar la vocación minera del lugar.

“Los que realiza la mina Pinos Altos aquí, es un claro ejemplo de ello”, elogió Quiroga al referir la labor de las empresas en el lugar.

Comentó que están trabajando para hacer más expedita la devolución del IVA y algunos gastos en apoyo de los empresarios.

“No hemos olvidado los retos que tenemos, como apoyar a la pequeña minería, con el fin de dar continuidad a las plantas de beneficio”, aseveró.

En el evento participaron 200 empresas de micro a grandes, así como potenciales inversionistas canadienses y australianos.

El evento lo presidieron el subsecretario Quiroga, el gobernador Javier Corral, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; la directora de Desarrollo Económico del Municipio de Chihuahua, María Angélica Granado Trespalacios; Jesús Rogelio González Lechuga, presidente del Consejo directivo del Clúster Minero; y Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 


Las Más Leídas