El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migración hormiga de ciudadanos estadounidenses a México

México a traves de los años a registrado migraciones “hormiga” que sin darnos cuenta de un momento a otro, ya están instalados en nuestro país formando una nueva colonia, con sus propias costumbres, reporta el portal de noticias infobae.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 16:02

Este es el caso de la invasión Pickeball, que debe su nombre a que algunos jubilados estadounidenses llenan las canchas del deportivo San Miguel de Allende, donde pasan la mayoría de las mañanas, hay tantos dedicados a este deporte que el año pasado se celebró un torneo.

Donald Trump desde los inicios de sus campaña a atacado el flujo de migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos provenientes de México, ya que es menos notoria la oleada de personas que se dirigen en la dirección opuesta.

El Instituto de Estadística de México anunció que  la población de Estadounidenses que ha llegado a 799 mil personas, pero los datos de la embajada de Estados Unidos estiman que la cifra real es de 1 millón y medio de norteamericanos en suelo mexicano.

Esto está trayendo que se empiecen a mezclar aún más la cultura méxicana a con la estadounidense en los últimos 20 años.

 


Las Más Leídas