El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mientras coordinan el INSABI, salud debe ser gratis: Bazán

Omar Bazán Flores, diputado del PRI, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud brinde servicios gratuitos mientras se define la coordinación del INSABI con el gobierno federal. 

Por: Redacción 21 Enero 2020 09:38

Así lo demandó el diputado Omar Bazán en una iniciativa para que el Congreso exhorte a la Secretaría de Salud estatal e implemente un programa emergente que brinde cobertura de manera gratuita como operaba en el Seguro Popular.

“La desaparición del Seguro Popular y que el Estado haya firmado con el gobierno federal el acuerdo de coordinación como No Adherido al INSABI, ha generado confusión y gastos entre la población abierta que requiere servicios de salud”, dijo el legislador priista.

Dijo que la Secretaria de Salud tiene la obligación de establecer los programas conducentes a fin de procurar la salud de todos los habitantes del Estado.

“El presidente López Obrador aseguró que no se cobrarán cuotas de recuperación en los hospitales públicos que formen parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que debe igualarse en los hospitales públicos en el Estado”, señaló. 

Destacó que cuando el presidente anunció la desaparición del Seguro Popular, prometió en primera instancia que lo único que se necesitaría para recibir al usuario sería: CURP, credencial del Inapam o algún otro documento oficial de identidad, requisitos que se deben de equiparar al programa emergente  que se implemente en  Chihuahua.

 

 


Las Más Leídas