El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México en el lugar 9 con las tasa de interés más alta del mundo

Aunque 1.38 por ciento de tasa de interés real que tiene México no parece una cifra muy grande, es la novena más alta del mundo por lo que, si el banco central recorta la tasa entre 25 y 50 puntos base, avanzaría solo 2 lugares según experta.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 13:20

La tasa de referencia que tiene el Banco de México (Banxico) es de 5 por ciento por lo que al descontar la inflación que se registró en Julio de 3.62 por ciento, la tasa real de interés es de 1.38 por ciento, lo que hace que sea la posición nueve entre los países con mayores tasas, según análisis de Banco Base.

Gabriela Siller, economista jefa de análisis de Banco Base señaló que: “México tiene actualmente una tasa de referencia de 5 por ciento nominal y 1.38 por ciento real, siendo la novena tasa real más lata a nivel global. Si esta semana Banxico recorta 25 o 50 puntos base se iría al lugar once, por debajo de Israel y Sudáfrica”.

Por el momento México se encuentra por debajo de Egipto 5.05%, Malasia, Ucrania, Indonesia, China, Taiwán, Tailandia e Islandia, las cuales no superan el 3.65 por ciento en su tasa de interés en términos reales.


Las Más Leídas