El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será visible cometa verde en México luego de 50 mil años

El cometa verde que pasa solamente cada 50 mil años frente a la Tierra, por fin hará su máximo acercamiento al planeta y podrá verse en México con mayor claridad este miércoles primero de febrero.

Por: Redacción 01 Febrero 2023 14:13

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, este primero de febrero podrá ser visible en México el extraño cometa verde luego de 50 mil años de que no pasara por la Tierra.

El cometa es el C/2022 E3 (ZTF) y pasará cerca de la Tierra, casi a la distancia que existe entre el planeta y el sol, por lo que será visible en varios países del mundo pero en diferentes días y horas.

Para México, el cometa será visible desde las 5:19 de la tarde del primero de febrero hasta las 3:08 de la madrugada del dos de febrero. Pero el momento en que se podrá ver mejor será a las 9:27 de la noche.

Además de este cometa, habrá una gran lluvia de meteoros y centáuridas desde el 28 de enero al 21 de febrero, pero será visible para México hasta el ocho de febrero donde se verán hasta seis meteoros por hora.


Las Más Leídas