El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será México sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2021

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) confirmó a México como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y a Baja California como anfitriona de la asamblea de la organización.

Por: Redacción 13 Julio 2021 05:53

México recibirá a expertos del vino para intercambiar conocimiento y experiencias, además para demostrar el potencial del sector e impulsar acciones que fortalezcan.

Autoridades mexicanas destacaron la importancia del evento internacional y aseguraran que es una ventana al mundo para conocer el avance de la industria vitivinícola del país, a través de tecnología, enología y cuidado del medio ambiente.

Agregaron que entre 2018 y 2020 la producción de uva registró un crecimiento de 10 por ciento anual y alcanzó más de 73 mil toneladas que permitió producir alrededor de 36 millones de litros de vino y dos millones de derivados.

Explicaron que hay una superficie de 39 mil 243 hectáreas sembradas para vid con más de 50 variedades de producción, de los cuales 8 mil 431 hectáreas son destinadas para la elaboración de vinos.


Las Más Leídas