El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México preparado para ser dirigido por mujeres: Adela Jiménez

La magistrada de la segunda sala familiar, Adela Alicia Jiménez Carrasco, participó en el conservatorio con los estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde resaltó que el país se encuentra preparado para ser dirigido por mujeres, pero no se ha dado la oportunidad.

Por: Redacción 18 Octubre 2021 08:22

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, la diputada local por el Partido Acción Nacional, Rocío González Alonso y la Magistrada García ofrecieron consejos a los estudiantes de la UACH para impulsarlos a ver cristalizados sus proyectos y metas, entre los que destacan el esfuerzo y dedicación al estudio. 

“Nos han detenido por cuestiones culturales, por estereotipos diciendo que las mujeres no pueden estar en cargos públicos, pero en la realidad en la sociedad hemos estado preparadas”, mencionaron.

Con los temas que se impartieron, se logró compartir experiencias, logros y visiones en materia de perspectiva de género, donde resaltaron que el país se encuentra preparado para ser dirigido por mujeres, pero no se ha dado la oportunidad.

Alumnos de la carrera de derecho realizaron preguntas a las funcionarias de manera híbrida, ya que el evento se llevó a cabo en los dos formatos, presencial y virtual, organizado por el grupo “Actius”.

Adela Alicia Jiménez Carraco, agradeció la invitación, ”Es un honor ser ejemplo y compartir con ustedes la experiencia y conocimientos que he adquirido, porque el derecho no solo se trata de memorizar artículos, sino de comprender las leyes”, comentó la magistrada.

 


Las Más Leídas