El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México alarma a la ONU por agresiones en contra de periodistas.

México es uno de los países más peligrosos de todo el mundo para ejercer el periodismo, así como para defensores de los derechos humanos, declaró Comisionada de la ONU este 14 de septiembre.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 06:23

 

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, declaró que México continúa registrando índices alarmantes por agresiones en contra de periodistas y derechohumanistas.

La Comisionada, informó que una cifra aproximada de cuatro periodistas y siete defensores de los derechos humanos muertos en lo que va de este 2020.

Bachelet, instó a los gobiernos a colaborar para mejorar la efectividad del Mecanismo Nacional de Protección par Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en México y a evitar que hagan ataques difamatorios.

“Hago un llamamiento a todos los gobiernos para que se abstengan de desacreditar a los defensores de los derechos humanos y a los periodistas, exponiéndolos a un riesgo mayor de sufrir ataques. Exhorto porque con determinación se investigue y enjuicie a los autores”, dijo.

Otra cosa que inquieta a la ONU es el incremento del uso de las fuerzas militares en tareas civiles, esto especialmente en México y Brasil. 

 


Las Más Leídas